13 de marzo de 2010

Quien no trabaja no merece el poder.


Teaser Matriarcado from Nubada Films on Vimeo.

Ellos no trabajan: ellos no tienen el poder.
Si quieres el poder, necesitas trabajar.
Nada es gratis.
                                             Mujer Mosuo

Otra gran frase llena de sabiduría, pronunciada por una mujer de la etnia matriarcal Mosuo (minuto 2:00 del video).

Es una sociedad donde la mujer trabaja, donde el varón cuida de los bebés y sirve a las necesidades familiares cumpliendo las órdenes de su matriarca.

Porque allí ninguna orden es arbitraria o caprichosa, el hombre sabe que cumpliendo la voluntad de su matriarca está colaborando al bien común. No se cuestiona la autoridad de la madre, ésta vela por el bien de la familia.

Tal sinceridad, tal forma de entender la vida, es de admirar.

Quién más se preocupa por los demás, quien se ocupa de cuidar de nosotros, es a esa persona a quien debemos prestar una obediencia voluntaria y solidaria.
¿Por qué en nuestro mundo "civilizado" nuestros líderes no trabajan como lo hacen las madres y, sin embargo, seguimos rindiendo obediencia a machos egoístas y corruptos, o a sus imitadoras femeninas?

Ah, sí, porque tienen muchos títulos universitarios, y dan conferencias, y saben mentirnos muy bien, escriben libros, salen por la tele, otorgan favores,... y nos dicen que nos quieren mucho pero ¿tanto como una madre?

¿Qué tal desposeerlos y entregarles la soberanía a las madres? Podría ser divertido... imaginad, la "democracia de las madres", donde sólo las madres tuvieran derecho a voto.

¿Demagogo yo? El demagogo obtiene algún beneficio de su demagogia. Yo, no obtengo ninguno, nunca podré ser madre. Pero creo que me puede beneficiar a largo plazo optar por una forma de gobierno a la que no pueda acceder ningún machista.

Cómo cambiaría todo, ¿verdad?
¿Que no es democrático? ¿Te has planteado, mi pequeño demócrata, cuántos de los votos que van a parar a las urnas no están contaminados por el exceso de testosterona e individualismo? Seguramente, más de la mitad.

Ja, ja,... no temáis, sólo estoy bromeando... Mirad, nuestra bendita democracia moderna le permite a alguien como Berlusconi ostentar el poder (ver noticia de última hora, alucinante), por no hablar de otros líderes con aires mesiánicos, tanto de izquierdas como de derechas. ¡Eso sí es libertad, somos tan libres que seguimos bajo el gobierno de aristocracias maquilladas! La cosmética es muy preciada por nuestros políticos y líderes mundiales.
¡¡¡¿Y aún os preguntáis por qué sigo pensando en el matriarcado?!!!
:)