13 de septiembre de 2010

Más beneficios de la leche materna.

Traduzco el siguiente artículo del blog Anne of Carversville.



Un grupo de investigadores bajo la dirección de la Dra.Eleanor Bimla Schwarz de la Universidad de Pittsburgh ha determinado que las mujeres que han dado el pecho a sus bebés tienen la mitad de posibilidades de desarrollar la diabetes de tipo 2.

Los científicos no han conseguido descubrir por qué razón las probabilidades son más bajas, pero apuntan a que las madres que dan pecho pierden peso más fácilmente, y la mayoría de esa grasa es abdominal, la peor para nuestra salud.

Los animales han revelado más información acerca del tema. Las madres que dan pecho ofrecen mejor respuesta a la insulina, permitiendo metabolizar la glucosa de forma sana.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que las madres primerizas den el pecho a sus hijxs durante al menos seis meses, cuando la mayoría de madres trabajan y no disponen de permisos más largos de baja por maternidad.

El 86% de las madres que no dan el pecho deben recurrir a dietas y ejercicio para recuperar el estado habitual de peso postparto y niveles sanos de grasa.

En un estudio del 2009 sobre 140.000 madres que habían dado pecho 35 años atrás, la Dra.Schwarz determinó que esas mujeres sufrían de diabetes y enfermedades cardíacas un 10% menos, y un 20% menos de problemas de colesterol. Además, la presión sanguínea no era tan alta.